La limpieza ultrasónica es llevada a cabo en la cubeta, a través de un proceso llamado cavitación acústica, encargado de producir y expandir ondas y burbujas ultrasónicas en el líquido limpiador. Esto sucede al poner en marcha el equipo y se produce debido a las bajas presiones, lo que hace posible la liberación energética que hace posible la extracción del sucio presente en la parte superficial del material.
Materiales
Es ideal para sacar manchas, se recomienda a todas las personas
Posteriormente la dentadura es frotada con un cepillo eléctrico y una pasta dental especial, para eliminar lo que pudiera haber quedado como manchas o residuos de placa.
Esta prestigiosa marca tiene en el mercado el Limpiador Ultrasónico Profesional CJ-008, excelente equipo de limpieza que aprobó las certificaciones FCC, CE y ROHS. Ideal para limpieza de navajas, relojes, joyas y otros.
Otras marcas como Star Cleaner, LifeBasis, Cadrim, Charminer, también ofrecen excelentes equipos que permiten limpiar desde máquinas de afeitar hasta equipos médicos
Para lograr esto de manera eficaz se recomienda el limpiador ultrasónico facial que no solo es usado en centros estéticos sino también en el hogar. El peeling ultrasónico mejora la apariencia facial y la circulación y elimina células muertas, entre otros beneficios.
Están diseñados para resistir cargas tan pesadas como motores de tren, por lo que este limpiador es una excelente opción para el sector ferroviario. Ofrecen una óptima calidad en limpieza superficial y profunda tanto en piezas sencillas como complejas.
No se recomienda limpiar por este método joyas antiguas, diamantes con inclusiones, perlas, gemas como jades, turquesas, ámbar, esmeraldas, Tanzanitas, ópalos, Tungsteno, bisutería y piedras sintéticas.
Entre sus ventajas figuran: puede acceder a espacios que con utensilios manuales no se podría
La frecuencia a emplear dependerá de la pieza a desinfectar y el tiempo de limpieza es muy reducido, aspecto primordial que beneficia considerablemente al sector salud.
Generalmente se utilizan los ultrasonidos para limpieza de lentes, relojes, joyas, equipos electrónicos, odontología, instrumentos quirúrgicos, piezas industriales, automotrices, telefónicas y otras aplicaciones.
El limpiador para joyas con ultrasonido es excelente para sacar toda la suciedad en piezas que contienen materiales rudos como hacer, platino, oro, zafiro, rubí y otros. La desventaja es que no evita la oxidación.
El equipo está formado por un recipiente donde se introducen las piezas a limpiar
¿Cómo se hace?
Permiten además limpiar los instrumentos ópticos y otros utensilios empleados en laboratorios de ojos, que por ser muy precisos y de tamaños reducidos, requieren de una limpieza segura y eficiente que solo se logra con limpiadores de ultrasonido.
Permite la perfecta limpieza de piezas tanto simples y delicadas como complejas
Un dispositivo de limpieza ultrasónica es un equipo que hace uso de ultrasonidos que van desde los 15 hasta los 400 KHZ y de una solución específica para cada objeto o equipo que requiera limpieza. De hecho, necesitan la solución para poder actuar.
Marca reconocida por la variedad y calidad de sus productos