Para saber que es un limpiador de dientes ultrasonido, es necesario entender que los ultrasonidos consisten en la producción de ondas electromagnéticas cuya frecuencia es superior a 15 KHz
Otras marcas como Star Cleaner, LifeBasis, Cadrim, Charminer, también ofrecen excelentes equipos que permiten limpiar desde máquinas de afeitar hasta equipos médicos
Generalmente se utilizan los ultrasonidos para limpieza de lentes, relojes, joyas, equipos electrónicos, odontología, instrumentos quirúrgicos, piezas industriales, automotrices, telefónicas y otras aplicaciones.
La industria automotriz y mecánica ahorra como un 80% en tiempo de limpieza
Un dispositivo de limpieza ultrasónica es un equipo que hace uso de ultrasonidos que van desde los 15 hasta los 400 KHZ y de una solución específica para cada objeto o equipo que requiera limpieza. De hecho, necesitan la solución para poder actuar.
Para lograr esto de manera eficaz se recomienda el limpiador ultrasónico facial que no solo es usado en centros estéticos sino también en el hogar. El peeling ultrasónico mejora la apariencia facial y la circulación y elimina células muertas, entre otros beneficios.
El equipo está formado por un recipiente donde se introducen las piezas a limpiar
Uno de los limpiadores que ofrece esta marca es el Xiaomi EraClean Ultrasonic Cleaner Pro, un producto lanzado al mercado por estas dos marcas: EraClean y Xiaomi. El equipo cuenta con batería cuya carga dura 20 días consecutivos. Posee puerto USB tipo C y una rejilla plástica para separar los objetos de la base de la cubeta.
Usan una frecuencia baja para mayores suciedades y la temperatura óptima oscila entre 80 y 90ºC.
Los instrumentos y equipos para uso quirúrgico requieren una adecuada y eficiente limpieza constante y que mejor forma de hacerlo que con ultrasonido. Este sistema desinfecta y esteriliza material quirúrgico de forma sencilla y viene en distintos tamaños o dimensiones que se adaptan a las necesidades particulares.
En el mercado se consigue una gran variedad de limpiadores para ser usados en el hogar, pero si eres ingenioso o tu presupuesto no te alcanza para adquirir un limpiador comercial, existen ideas fabulosas en Internet que puedes adoptar. Aquí te presentamos un ejemplo de ello, empleando materiales reciclados:
¿Cómo se hace?
Se emplea para restaurar el brillo o eliminar impurezas acumuladas con el tiempo en los relojes. Están diseñados especialmente para proteger el mecanismo del reloj, mientras lo pule y limpia. Si la pieza es muy frágil debe usarse baja frecuencia. Si es necesario, se puede repetir el proceso hasta obtener los resultados deseados.
Este equipo dispone de una paleta quirúrgica de metal y genera vibraciones de alta frecuencia, mayores a 20KHZ, no perceptible al oído humano. Se utiliza para exfoliar y para micro masajes del rostro, después de limpiar la cara con alguna crema facial. Posteriormente, aplicar una solución acuosa que facilite sacar la suciedad acumulada mientras se pasa la espátula por la cara.
La limpieza ultrasónica es llevada a cabo en la cubeta, a través de un proceso llamado cavitación acústica, encargado de producir y expandir ondas y burbujas ultrasónicas en el líquido limpiador. Esto sucede al poner en marcha el equipo y se produce debido a las bajas presiones, lo que hace posible la liberación energética que hace posible la extracción del sucio presente en la parte superficial del material.
Estos prácticos equipos de limpieza se utilizan para limpiar piezas frágiles que puedan fracturarse debido al rozamiento, objetos delicados, muy pequeños o cualquier otro material que no pueda limpiarse correctamente usando técnicas de limpieza convencionales.
Esta prestigiosa marca tiene en el mercado el Limpiador Ultrasónico Profesional CJ-008, excelente equipo de limpieza que aprobó las certificaciones FCC, CE y ROHS. Ideal para limpieza de navajas, relojes, joyas y otros.
Posteriormente la dentadura es frotada con un cepillo eléctrico y una pasta dental especial, para eliminar lo que pudiera haber quedado como manchas o residuos de placa.
No se recomienda limpiar por este método joyas antiguas, diamantes con inclusiones, perlas, gemas como jades, turquesas, ámbar, esmeraldas, Tanzanitas, ópalos, Tungsteno, bisutería y piedras sintéticas.
En cuanto al uso, es recomendable no tocar el líquido mientras está en funcionamiento para evitar un corrientazo, usar siempre líquido dentro de él para limpiar, no exceder de 5 minutos de limpieza, evitar temperaturas de ebullición, emplear detergentes suaves o alcalinos y cambiar el líquido de limpieza con frecuencia para evitar que las partículas se vayan al fondo de la canasta.