Ser aconseja acudir al especialista al menos una vez al año para realizar limpieza profunda de la dentadura y así prevenir la formación de enfermedades como caries o gingivitis.
Por ejemplo, el DK SONIC 2L 40KHz 60W es un limpiador ultrasónico con una cubeta de acero inoxidable, cesta, carcasa ultrasónica que lo hace un producto duradero
Se construye una base con la madera para montar la cubeta pero también se colocarán los dos ventiladores de ordenador, los cuales serán soldados con terminales de estaño o cobre a los cables del transformador de 12V.
Los instrumentos y equipos para uso quirúrgico requieren una adecuada y eficiente limpieza constante y que mejor forma de hacerlo que con ultrasonido. Este sistema desinfecta y esteriliza material quirúrgico de forma sencilla y viene en distintos tamaños o dimensiones que se adaptan a las necesidades particulares.
No se recomienda limpiar por este método joyas antiguas, diamantes con inclusiones, perlas, gemas como jades, turquesas, ámbar, esmeraldas, Tanzanitas, ópalos, Tungsteno, bisutería y piedras sintéticas.
Es ideal para sacar manchas, se recomienda a todas las personas
Un dispositivo de limpieza ultrasónica es un equipo que hace uso de ultrasonidos que van desde los 15 hasta los 400 KHZ y de una solución específica para cada objeto o equipo que requiera limpieza. De hecho, necesitan la solución para poder actuar.
Es una de las mejores compañías surgidas en las dos últimas décadas
Materiales
La limpieza ultrasónica es llevada a cabo en la cubeta, a través de un proceso llamado cavitación acústica, encargado de producir y expandir ondas y burbujas ultrasónicas en el líquido limpiador. Esto sucede al poner en marcha el equipo y se produce debido a las bajas presiones, lo que hace posible la liberación energética que hace posible la extracción del sucio presente en la parte superficial del material.
Entre las ventajas de los limpiadores DK Sonic se destacan sus bajos precios, tamaños variados, diseños modernos, bajo peso y altas frecuencias de limpieza.
Generalmente se utilizan los ultrasonidos para limpieza de lentes, relojes, joyas, equipos electrónicos, odontología, instrumentos quirúrgicos, piezas industriales, automotrices, telefónicas y otras aplicaciones.
En el proceso de limpieza, la máquina produce vibraciones ultrasónicas, llamadas también de alta frecuencia, para eliminar todo el sarro contenido en los dientes, entre los dientes y la encía y en los espacios interdentales. También desprende agua que permite sacar o arrastrar la placa. Es rápida, eficaz y no genera dolor en el paciente.
Unir con tornillos la cubeta en la base. Puedes utilizar un termómetro casero para medir la temperatura. Agrega agua y detergente a la cubeta, mézclalo, coloca lo que quieres limpiar y ponlo a funcionar.
Sus platos ultrasónicos colocados en las paredes disminuyen la posibilidad de erosiones y fracturas y limpian de manera uniforme.
En el funcionamiento de este tipo de equipos de limpieza, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr una limpieza efectiva:
Además estos limpiadores son más eficaces para sacar sucios de pintura, óxido o grasa así como también realizar limpiezas con mayor rapidez y reducir o descartar limpiezas de tipo manual.
Otras marcas como Star Cleaner, LifeBasis, Cadrim, Charminer, también ofrecen excelentes equipos que permiten limpiar desde máquinas de afeitar hasta equipos médicos